Sony Pictures confirma la 5ta entrega de la franquicia Karate Kid

La franquicia nació en 1989 con Pat Morita y Macchio, con una cuarta parte con Hillary Swank, Karate Kid IV: La Nueva Aventura (1994) su última entrega. En 2010 tuvimos un reboot/remake con Jackie Chan y Jaden Smith, mismo que planeaba múltiples partes que nunca llegaron. Sony Pictures anunció la fecha de estreno de KARATE KID 5, la nueva película sobre la historia de Daniel LaRusso.

Ralph Macchio es Daniel LaRusso en la franquicia de
Ralph Macchio es Daniel LaRusso en la franquicia de “Karate Kid” y “Cobra Kai”. | Fuente: Netflix

“Karate Kid 5” es una realidad. Sony Pictures confirmó el regreso de la franquicia a la pantalla grande de la historia de Daniel LaRusso en el mundo de las artes marciales. Hasta el momento se sabe que se estrenará el 7 de junio de 2024, pero no hay más detalles sobre lo que será. Si bien se ha mantenido vivo gracias a “Cobra Kai” -que estrenó su quinta temporada hace una semana-, será la primera oferta cinematográfica que se verá en cine después de la cinta protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan.

Tratándose de “Karate Kid 5”, es probable que Ralph Macchio y William Zabka regresen como Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, respectivamente, porque ambos actores habían mencionado que sí les interesaría hacer una continuación de la película. Sus palabras ahora cobran mayor sentido.

A pesar de que no se conoce más sobre la historia, los fanáticos esperan que los jóvenes protagonistas de “Cobra Kai” -Jacob Bertrand, Tanner Buchanan, Mary Mousser, Xolo Maridueña y Peyton List- den el salto a la pantalla grande.

Aunque Netflix no ha confirmado el número exacto de temporadas para la historia de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, el actor Ralph Macchio brindó un aproximado de lo que considera que puede extenderse tras su lanzamiento por todo lo alto en la plataforma digital durante el año.

“Los escritores siempre han sentido que tienen seis temporadas en la cabeza, donde los arcos de la historia pueden ir. Así que todo debería aterrizar cuando sea el momento adecuado”, reveló el intérprete de Daniel LaRusso en una entrevista con LAD Bible frente al estreno de los nuevos episodios de “Cobra Kai”.

En ese sentido, Macchio dejó claro que no sería de su agrado que la historia centrada en las artes marciales pueda alargarse demasiado. Sin embargo, existe un precedente en Netflix al respecto… Cuando las series causan un gran revuelo entre sus usuarios, tienden a quedarse más tiempo de lo esperado, tal es el caso de la popular “13 Reasons Why”.

“No querrás quedarte más del tiempo necesario, pero los fans se están divirtiendo y hay más historia ahí. Mientras se nos permita seguir haciéndolo, Billy y yo estamos dentro”, indicó el actor de 59 años sin desvelar demasiados detalles acerca del futuro de “Cobra Kai”.

Fuente: Sony Pictures / TW / RPP / RDG

Notas relacionadas

Deja tu comentario