“La forma del agua”, la mejor película del año (+Vídeo)

El film de Guillermo del Toro se llevó el máximo galardón como mejor película del año  

La Forma del Agua se impuso como Mejor Película de los premios Oscar 2018 en su 90° edición. El filme, dirigido por el mexicano Guillermo Del Toro, obtuvo también el premio a Mejor Director, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Diseño de Producción.

La forma del agua, una historia de amor con un monstruo, una protagonista muda y una ambientación siniestra, es la película del año para la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas.

El premio a la Mejor Película fue entregado por los mismos actores que lo hicieron en la edición anterior, en la cual los actores anunciaron, por error, como ganadora la película La La Land en lugar de Moonlight

La fábula fantástica del cineasta mexicano, Guillermo del Toro que optaba a trece estatuillas, se ha llevado finalmente cuatro premios: película, director, diseño de producción y banda sonora.

Tras recibir el Oscar a Mejor película 2018, Del Toro dijo, “Spielberg me dijo una vez… Cuando ganas un Oscar formas parte del legado de los cineastas. Estoy muy orgulloso. Cuando era niño en México pensé que esto no podría ocurrir pero así ha sido. Los que tengáis un sueño luchad por ello. Solo tenéis que derribar el muro, echad la puerta abajo y lo conseguiréis”.

‘La forma del agua’ mejor película ganadora en los Oscar 2018

Fuente: AFP / VAD / RDG

Notas relacionadas

Deja tu comentario