El virtuoso músico y cantautor venezolano Aquiles Báez, falleció de manera sorpresiva de un infarto en Alemania, donde se encontraba en mitad de una gira por algunos países de Europa. Báez de 58 años, estaba dormido cuando le sobrevino una falla cardíaca que le produjo la muerte.
Aquiles Báez falleció hoy de un infarto en Alemania a la edad de 58 años. El cantante, compositor y músico venezolano murió repentinamente en ese país europeo, donde se encontraba de gira. La muerte se produjo en casa de un amigo que le brindaba hospedaje en la ciudad Achen, una ciudad balneario situada cerca de la frontera alemana con Bélgica y los Países Bajos.
La gira de Aquiles Báez el pasado 31 de agosto en Barcelona, España, y debía finalizar el 29 de septiembre en Lisboa, donde vive su hija y donde tendría un concierto de fados con la artista venezolana Andrea Imaginario.
Aquiles Báez siempre fue reconocido como el maestro de las cuerdas latinoamericanas, arreglista y compositor.
Sus trabajos como compositor y guitarrista fueron extraordinarios durante su larga y prolífera trayectoria musical, su repertorio estaba basado en la música tradicional contemporánea de Venezuela, pero era capaz de pasearse por el jazz, el bossa nova, la música clásica y los ritmos caribeños. Su ejecución musical tenía un estilo muy personal e innovador, incorporando sofisticadas armonías con elementos rítmicos, creando así un sonido único que le pertenece, lo que lo convierte en uno de los músicos venezolanos más destacados de los últimos tiempos..
La información se publicó en las redes sociales, donde se dio a conocer la triste noticia, que Aquiles Báez pudo haber muerto de un infarto.
Todo el equipo de radiodegaleno.com se une al duelo que hoy embarga a sus familiares, amigos cercanos, colegas de la música y a todo el país por tan intempestiva, lamentable e irreparable pérdida, … Paz a su Alma y que DEP ….. Gracias Maestro por su invaluable legado en nuestra música.
FUENTE: Agencias / DLA / Redacción RDG