Disney le da un duro golpe financiero a Netflix con su novedoso paquete streaming
Disney+ es el nuevo servicio de vídeo bajo demanda de Disney. Se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos y será el hogar de las películas de Disney, Disney Pixar, Star Wars y Marvel, así como de los documentales de National Geographic, que son propiedad de Disney desde su adquisición de 21st Century Fox.
Pero Disney también cuenta entre sus subsidiarias con ESPN, la cadena de deportes, y Hulu, el servicio de streaming, y está dispuesta a jugar esas cartas desde el primer momento para poner en un aprieto a la competencia.
Según ha anunciado Iger, los consumidores podrán adquirir desde el mismo 12 de noviembre un paquete triple que incluye Disney+, ESPN+ y Hulu por $12,99 al mes. Por separado, Disney+ costaría $6,99; ESPN+, $4,99 y Hulu, $5,99, por lo que los suscriptores ahorrarán 5 dólares al mes con el plan conjunto.
Aunque Disney+ llegará a más países, no está claro que este plan vaya a estar disponible fuera Estados Unidos. Ni ESPN ni Hulu se ofrecen globalmente.
Disney+ estrenará en exclusiva algunas de las películas más recientes de la factoría Disney, como Aladdin, The Lion King, Captain Marvel y Avengers: Endgame. También ofrecerá desde el día de su lanzamiento contenido original, como una serie de 10 episodios de Star Wars escrita y producida por Jon Favreau.
Fuente: Agencias / Gizmodo / SpoilerTime / VAD / RDG