En declaraciones concedidas a SiriusXM, Reynolds comenta cómo va ese libreto en el que participaría como coguionista, cómo tienen planeado encajar el desarrollo de la película y cómo se siente al respecto de dicho fichaje.
La expectación en torno a la próxima entrega de «Deadpool» se ha triplicado desde el anuncio del regreso de Hugh Jackman como Lobezno, incorporación que ha provocado un lógico pico de interés por ‘Deadpool 3’ entre los fans del Universo Cinematográfico Marvel. De ahí que cualquier nuevo detalle acerca del estado de la producción, atraiga mucha atención. En este caso serían las novedades en torno al punto en el que se encuentra el guion y cuándo arrancaría el rodaje, nuevos datos revelados por un Ryan Reynolds que no puede ocultar su entusiasmo.
«No lo doy por sentado. Estoy trabajando no con uno, sino con dos de mis amigos, Shawn Levy [director] y Hugh Jackman. Ahora mismo estamos, literalmente, metidos hasta el cuello en la preparación y todavía escribiendo. Me refiero a que el proceso de escritura de las películas de ‘Deadpool’ realmente no termina hasta que nos arrebatan el film de entre las manos. Literalmente, es como si tuvieran que arrancarme el micrófono de la mano en la sala de edición… La producción debería comenzar, con suerte, justo antes del verano. Pero rodar es la parte corta y más fácil. Otro tema es el período previo, la preparación, la escritura. Completar todas las tomas es lo más rápido, pero luego viene el proceso de edición. Ahí es donde realmente se hace la película: en la sala de edición».
Además Reynolds, en una entrevista recogida por Collider, ha querido reaccionar al mencionado fichaje, asegurando que no se le puede atribuir el mérito, por mucho que llevase años intentando que una película con Deadpool y Lobezno llegase a cuajar.
«No creo que sea el responsable de que Hugh regrese, aunque siempre he querido que volviera. Mi primer encuentro con Kevin Feige cuando Disney compró Fox hace años, tal vez hace tres años, o hace tres años y medio, no estoy seguro; fue sobre hacer una película con nosotros dos, una película de Deadpool y Lobezno. Y eso no era posible en ese momento. Luego Hugh llamó en el momento perfecto y expresó que estaría interesado en volver y retomar dicho papel una vez más. Dejaré que Hugh revele el contenido de esa conversación, pero digamos que expresó interés en volver y luego fue mi trabajo llevarle eso a Feige una vez más y vendérselo».
Poco después de que el tándem lanzase semejante bombazo comiquero, Hugh Jackman quiso pronunciarse brevemente al respecto. El actor aseguró que en plenas vacaciones familiares decidió que era el momento de volver a meterse en la piel del querido mutante, instante en el que llamó directamente a Reynolds, compañero que reaccionó quedándose literalmente mudo. «Creo que se había rendido. Fue un gran shock para él. Hubo una pausa enorme y entonces me dijo, ‘No me puedo creer lo oportuno que eres’».
Efectivamente por fin parecía haber llegado el momento de unir a ambos personajes en una misma cinta, objetivo por el que Reynolds ha peleado tremendamente a pesar de que «no es que la incorporación de Hugh Jackman sea algo difícil de vender». «Es un sí inmediato y rotundo, rotundo. [La cuestión es] que hay que encajar muchas piezas con el tema de Fox y X-Men y todo ese tipo de cosas que Marvel necesita resolver. Hay que pasar por mucha burocracia para que eso suceda. Y finalmente lo hicieron, algo por lo que me siento muy agradecido, porque para mí trabajar con Hugh es un sueño hecho realidad. Pero es que además tener a Logan y Wade juntos en una película, va más allá de cualquier sueño que me atreva a tener. Así que estoy muy, muy jodidamente emocionado de hacer esta película».
Fuente: Agencias / EA / RDG