La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó que la próxima entrega de los premios Óscar contará con Jimmy Kimmel como su anfitrión. Esta será la tercera entrega de la Academia en la que participará el comediante norteamericano, luego de haber dirigido el evento en 2017 y 2018
“Jimmy es el anfitrión perfecto para nuestra 95ª entrega. Su amor por las películas, su experiencia en televisión en vivo y su capacidad para conectarse con audiencias globales crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo”, reza el comunicado de la Academia.
Esta será la tercera entrega en la que participará el comediante norteamericano, luego de haber dirigido el máximo evento del séptimo arte en 2017 y 2018; siendo la primera cita la noche en la que Warren Beatty y Faye Dunaway recibieron el sobre equivocado que les hizo proclamar a La La Land (2016) como Mejor Película, cuando el premio realmente lo recibía Moonlight (2016).
“Es un gran honor o una trampa. De cualquier manera, estoy agradecido a la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeran que no”, dijo Kimmel al conocer la noticia.
En 2019, la Academia decidió que la ceremonia no contaría con presentador, luego de que una polémica envolviera a Kevin Hart, quien sería el anfitrión de la gala, por una serie de tuits con contenido homófobo publicados entre 2009 y 2011.
Aquella fue la primera ceremonia, desde 1989, que no tendría presentador. Lo mismo ocurrió en 2020 y 2021, hasta este 2022 que Chris Rock tomó la batuta del evento. La noche quedó marcada por la bofetada que el actor Will Smith le dio luego de que Rock hiciera un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.
Se espera que los premios Óscar se realicen el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles; mientras que el 8 de febrero, la Academia hará pública la lista de nominados.
FUENTE: Agencias / DLA / RDG