Desde 2017, el cantautor, barítono y actor venezolano nacido en Valencia, cosecha éxitos en tierras aztecas, donde ha participado en más de 10 musicales, trabajado en Televisa y logrado un concierto Sold Out en el Bataclán del D.F. Recientemente lanzó el videoclip “Hola, mi amor”, su nuevo sencillo promocional.
La pandemia modificó la vida de todos y ha afectado fuertemente al sector artístico. Sin embargo, no ha impedido que algunos proyectos sigan en pie y, sobre todo, que el público los disfrute. El venezolano Robert Coronel puede dar fe de ello. Su pegajoso sencillo “Hola, mi amor” ya está disponible en YouTube, en un videoclip fruto de un gran esfuerzo con factura 100% mexicana, talento musical guatemalteco y voz cantante venezolana.
Parte de una vida artística exitosa fuera de su país natal, al que Robert extraña en cada nota. De hecho, cada vez que tiene oportunidad, el cantante viaja a Venezuela, donde aún permanecen sus más cercanos afectos y los recuerdos de los conciertos que lo dieron a conocer en sus inicios. De manera que, al margen de todo lo bueno que le está pasando fuera de estas tierras, comenta que para él sería un sueño realizado reencontrarse con el público que lo vio nacer como artista, el de su tierra.
“El tema es una coautoría con un hermano compositor mexicano Adán Barrera, quien hace unos años me presentó la música y en una sesión la estructuramos”, comenta Robert. “Yo completé la melodía y añadí́ la letra. Está inspirada en esas relaciones en las que se da una traición y la persona traicionada decide marcharse y pensar en sí mismo, más allá de las circunstancias. El mensaje es: ‘Siempre tómate como prioridad’ y también resalta que no toda despedida debe ser triste. La idea es que el público reflexione al escucharla, pero también que se divierta con esta fusión pop-jazz”, menciona el artista.
Comenta la relacionista pública mexicana Vera Noxpanco, representante de Coronel, que el clip de “Hola, mi amor” se filmó́ en un lugar emblemático: el hotel Casa de La Luz, construido originalmente en 1.575, en pleno centro histórico de Ciudad de México. El audiovisual estuvo a cargo de Josemidiman Producciones y tuvo como coprotagonista a la actriz e influencer mexicana Natalia Juárez (muchos aún recuerdan que formaba parte de “Las divinas” que molestaban al personaje de Dana Paola en la telenovela juvenil Atrévete a soñar, estrenada en 2009).
“Hola, mi amor” es el sencillo promocional de un disco en construcción, el primero de Robert Coronel grabado en estudio. En palabras del cantante: “Este primer álbum será́ un néctar de sonidos auténticos que muestran mi personalidad como intérprete, y entre sus géneros estarán la balada tradicional, la balada pop, una fusión pop- jazz y un matiz a lo tropical y pop folk, que hará sonreír y bailar al público. Hasta los momentos manejamos una fecha tentativa de lanzamiento entre junio y agosto de 2021”. Esta producción estará a cargo de Reconstudios México y Recordingbox Guatemala. La distribución digital será́ por parte de CdBaby Latinoamérica.
El récord académico y la trayectoria artística de Robert Coronel incluyen instituciones en las que se formó, como el Conservatorio de Música de Carabobo, la Escuela de Teatro Musical de Caracas y el Conservatorio Simón Bolívar. Es licenciado en Educación Musical de la Ilustre Universidad de Carabobo. El canto lírico, la docencia, la dirección musical y la actuación conforman una carrera sólida tanto en Venezuela como en México.
Sobre esta proyección internacional dice: “Me atrevo a decir que México es el epicentro cultural de Latinoamérica. Aquí he empezado desde cero, con la premisa de conservar la humildad, armarme de valor, tener muchísima constancia y no perder la fe en mí mismo. Este momento de mi carrera es próspero, productivo y lleno de luz. México ha sido el mejor hogar indiscutiblemente. Hemos podido hacer teatro, televisión, teatro musical, presentar mi música, y el regalo más bonito ha sido el apoyo sincero del público. Estoy eternamente agradecido con todo lo caminado y lo que falta…”.
Fuente: NP / EC / RDG