El merenguero puertorriqueño explora el merengue con la electrónica
Elvis Crespo, con más de 25 años de experiencia conquistando el género caribeño con éxitos como “Suavemente”, cuenta en conversación con Efe que enfrenta sus inquietudes musicales arriesgándose a explorar otros ritmos, como la electrónica por sus sonidos orgánicos.
Este representante de la música caribeña de 46 años experimenta con la electrónica al promocionar los sencillos “Azukita”, que hizo junto a Steve Aoki, el reguetonero boricua Daddy Yankee y el dúo latinoamericano de rap Play-N-Skillz, y “Bailar” con el DJ de origen mexicano Deorro.
A preguntas sobre qué es lo que le cautiva de la música electrónica, Crespo admitió que es por “su cultura de producción”, pues según dijo, los djs “se dejan llevar mucho por los sonidos orgánicos”, como incluir en sus temas el ruido que provoca un taladro.
“Eso le da personalidad a lo que hacen. Es una cultura muy real, muy genuina. Me he vinculado a un movimiento mundial y actual”, afirmó Crespo sobre su nuevo interés musical.
“Tengo la libertad creativa de manifestar mis inquietudes, creo en lo que hago, corro riesgos y soy inmune al fracaso. Si no funciona, reflexiono y sigo adelante. No me asustan los riesgos”, aseguró Crespo.
Esos riesgos musicales Crespo también los plasmó en su disco más reciente, “Diomedizao”, un homenaje al fallecido cantante colombiano Diomedes Díaz y que ahora promociona en Puerto Rico.
El álbum incluye ocho canciones adaptadas del vallenato y la cumbia hechas al ritmo de merengue.
Según Crespo, él y Díaz tienen “muchas cosas en común”, como el que ambos se criaron en una familia de bajos recursos económicos y fueron rechazados por agrupaciones por sus timbres de voz.
Fuente: EFE / EA / RDG