UNE otorga doctorado Honoris Causa a Oscar de León

La Universidad Nueva Esparta (UNE) otorgó al “Sonero del mundo”, Oscar D’ León D León,  el doctorado Honoris Causa mención Turismo musical.

Óscar D’León desmintió rumores sobre su salud: "hay sonero del mundo para rato"

El artista se mostró emocionado y honrado por su título, el tercero que entrega esta casa de estudios a personalidades destacadas del país. El sonero del mundo no perdió la oportunidad de recordar a la parroquia Antímano por ser su cuna y principal impulso a lo largo de más de 50 años de trayectoria, reseña Unión Radio.

«Lo que hago es cantar y producir música, porque eso es lo mío. Pero fíjate hasta dónde hemos llegado, a ser doctor», expresó entre risas.

En julio de 2015, también la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), otorgó a Oscar D’ León el Doctorado Honoris Causa,  máxima distinción académica que otorga la Institución. El Consejo Universitario de la referida casa de estudios reconoció la “disciplina y constancia en la ejecución y desarrollo de su arte musical que ha llevado al artista a erigirse en patrimonio artístico de Venezuela, dejando muy en alto el nombre de su país en diferentes escenarios nacionales e internacionales”.

Con una trayectoria de 50 años sobre los escenarios y más de medio centenar de álbumes, Oscar D’ León es uno de los más destacados intérpretes de la salsa y la música caribeña.

Fuente: NDP / UR / EI / RDG

Notas relacionadas

Deja tu comentario