Serenata Guayanesa celebra sus 50 años (+Vídeo)

El reconocido cuarteto vocal celebrará sus 50 años de trayectoria ininterrumpida en la Sala “Rios Reyna” del Complejo Cultural “Teatro Teresa Carreño” los días sábado 16 y domingo 17 de julio, a las 4:00 pm. y 11:00 am., respectivamente, acompañado de un destacado grupo de invitados especiales.

La agrupación venezolana Serenata Guayanesa (Foto: Eventoymedio)

Este grupo se apoderó el favoritismo de los venezolanos al poco tiempo de su irrupción en nuestro panorama musical. Fue fundado en Ciudad Bolívar en 1971 por Iván Pérez Rossi (barítono, segundo cuatro), Mauricio Castro (contratenor, percusión), César Pérez Rossi (bajo, percusión) y Hernán Gamboa (tenor y primer cuatro). A la salida de este último en 1983, se incorpora el caraqueño Miguel Ángel Bosch y más recientemente Sabin Aranaga. 

Los organizadores de “La pulga y el piojo se quieren casar”, que así se llama el espectáculo, se disponen a hacer de este evento toda una fiesta de la venezolanidad. 

Como invitados estarán el Ensamble Gurrufío,  el cuatrista Cheo Hurtado, los cantantes Francisco Pacheco y Annaé Torrealba y los niños del proyecto Mi Juguete es canción. El repertorio se paseará por una nutrida y variada gama de ritmos nacionales. 

Será una propuesta escénica musical con guiños teatrales, imbuida del espíritu joven que gestó y ha impulsado la notable carrera artística de Serenata Guayanesaque continúa sembrando melodías, retratando costumbres y alegrando el alma de todo un país, al que celebra y canta. 

A cinco décadas de nuestra fundación, queremos preservar nuestro legado y para hacerlo seguimos empeñados en cultivar en los niños, en sus corazones, el amor a lo nuestro”, afirman. 

Y es que en su fructífera carrera el repertorio infantil destaca como aporte enorme del grupo, con temas como “A la una”, “La pulga y el piojo”, “Este Niño Don Simón” y “El papagayo”, por solo nombrar algunos, que junto a canciones navideñas como “Corre caballito”, “Casta paloma” y “La barca de oro” han alcanzado niveles elevados de popularidad. 

Con este espectáculo aniversario -coproducido por la Fundación La Siembra del Cuatro y la Fundación Teresa Carreño-, el grupo cierra un ciclo de celebraciones que comenzó en agosto de 2021 con el lanzamiento del tema y video “A Serenata en cincuenta”, escrito por Sabin Aranaga, así como conciertos en diversas ciudades del país, el lanzamiento de una nueva producción discográfica y la develación de una escultura en su honor en el emblemático Paseo Orinoco, en Ciudad Bolívar, la tierra que los vio nacer. 

Las entradas para “La pulga y el piojo se quieren casar” están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño y a través de maketicket.com.ve. 

Fuente: NP / I21 / RDG

Notas relacionadas

Deja tu comentario