Premios Platino 2024: Mariaca Semprún preseleccionada por “Pálpito” seriado de Netflix

Mariaca Semprún compartió que la segunda temporada de la serie de Netflix “Pálpito” se encuentra preseleccionada a los Premios Platino 2024. La gala será el próximo 20 de abril y los nominados se anunciarán próximamente.

La actriz Mariaca Semprúm, de 43 años, da vida a Nicky Guerra en la historia original de Leonardo Padrón (Foto:Cortesía).

Desde su estreno en abril de 2022, el drama ha mantenido un éxito constante. En su primera semana, se coronó como la serie más vista de habla no inglesa a nivel global.

“CON MUCHA ALEGRÍA LES COMENTO QUE ESTAMOS PRESELECCIONADOS A LOS PREMIOS PLATINO 2024 CON LA TEMPORADA 2 DE ‘PÁLPITO’”, DIJO SEMPRÚN EN UNA PUBLICACIÓN EN SU INSTAGRAM.

La actriz, de 43 años, en la historia da vida a Nicky Guerra. “Gracias a Netflix. Es un honor para mi formar parte de esta producción y con este elenco de actores tan fabulosos. Y en especial volver a interpretar un personaje y una historia del mejor escritor de la bolita del mundo: Leonardo Padrón (y lo digo muy objetivamente)”, comentó Mariaca en redes sociales.

En la trama da vida a la mejor amiga de la protagonista, una cantante como ella. De allí que lanzara su EP “La Tormenta Tropical”, con tres canciones que forman parte de la producción colombiana. “Sway – ¿Quién será?”, “Me llaman Nicky Guerra” y “Amado mío”, por citarlas.

“LA PRESELECCIÓN ES MUY IMPORTANTE PORQUE DE ALLÍ SALDRÁN LOS NOMINADOS DEFINITIVOS Y ‘PÁLPITO’ TIENE 7 POSIBLES NOMINACIONES INCLUYENDO MEJOR SERIE, MEJOR CREADOR Y MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE REPARTO (EN LA QUE ESTOY INCLUIDA)”, CONTINUÓ EN SU POST.

Michel Brown, Ana Lucía Domínguez y Sebastián Martínez, quienes rodaron en escenarios como Turquía y México, protagonizan.

“YA ESTAR PRESELECCIONADOS ES UNA BUENA NOTICIA. APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA INVITARLOS A QUE LA VEAN. HAY UNAS CANCIONES BIEN CHÉVERES”, DESTACÓ MARIACA EN UNA DE SUS HISTORIAS DE LA CUENTA DE LA CAMARITA.

La segunda tanda de 10 episodios relata la historia de un hombre que busca vengarse de una organización de tráfico de órganos que asesinó a su esposa. Su vida cambia de forma misteriosa cuando, finalmente, se vincula con la mujer que recibió su corazón.

En 2023 la serie “Pálpito”, obra del escritor y director venezolano Leonardo Padrón, fue nominado a Mejor Creador de Miniserie o Teleserie Cinematográfica en los Premios Platino.

“ESTO HA SIDO UNA AVALANCHA EMOCIONAL… ES UNA OPORTUNIDAD INVALUABLE Y CREO QUE ESTAMOS VIVIENDO UN MOMENTO MUY GRATIFICANTE PARA LA INDUSTRIA LATINOAMERICANA. EL RESPALDO DE LOS PREMIOS PLATINO ES ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE”, DIJO EL ESCRITOR DURANTE LA CEREMONIA.

Aunque, Padrón no logró llevarse el premio, se llevó el reconocimiento de millones de espectadores que posicionaron la dramática historia.

En ese entonces la estatuilla a Mejor Creador de Serie la alzó el chileno Andrés Wood, por “Noticia de un secuestro”. Esta fue la serie más galardonada de la noche con cuatro premios, entre ellos, la elección del público.

Fuente: Agencias / ÚN / EA / DLA / RDG

Notas relacionadas

Deja tu comentario