“Pesimista” lo nuevo de Joaquina (+Vídeo)

La ganadora de ‘mejor nuevo artista’ de los latin grammy de este año, y la más joven de la historia nominada como mejor cantautora, sigue siendo una compositora destacada de su generación y ahora ahonda el miedo de perder un amor a distancia. Además, se anunció que Joaquina se une a Andrea Bocelli y a la Royal Philharmonic Orchestra como invitada especial el próximo 5 de julio en el famoso Hyde Park de Londres

Con sólo diecinueve años, la cantautora Joaquina se ha convertido rápidamente en una de las estrellas emergentes más reconocidas del pop latino, como la ganadora más joven de ‘Mejor Nuevo Artista’ de los Latin GRAMMYs y nominada como Mejor Cantautora. Con influencias que tiran fuertemente tanto de legendarias cantautoras, artistas contemporáneos bilingües, poetas de renombre mundial, y su propia experiencia como inmigrante bi cultural, ya ha ganado fuertes elogios por convertirse en una destacada compositora que habla por su generación y continúa haciéndolo con su nuevo sencillo y video “Pesimista”.

La canción, co producida por Julio Reyes Copello y Larry Coll, fue escrita por Joaquina durante una visita a Madrid en la primavera de 2023 y aborda el miedo de no sólo perder un amor a distancia, sino también el vacío de no poder compartir nuevas experiencias junto a esa persona amada.

«Esta canción es una canción de amor que habla de tener algo tan especial hasta el punto en que tienes miedo de perderlo… Trata de estar lejos de la persona que amas y desear que esté viviendo todas esas nuevas experiencias y cosas contigo y verla allá donde vayas. El gancho al final del estribillo dice ‘No soy pesimista, pero si te perdiera, me rompería en pedazos” Joaquina

Como otro adelanto del esperado y anticipado álbum de Joaquina, los visuales que acompañan a “Pesimista”, dirigidos por Maria Zárate que también dirigió los aclamados vídeos de “Quise Quererte” y “Escapar de Mi”, y co protagonizada por el actor español Jorge Motos, siguen representando su amor por la lectura para alimentar su expresión artística, con los libros una vez más representados en el arte de la portada y el vídeo de la canción.

También, se ha anunciado hoy que Joaquina ha sido invitada como artista especial en la presentación de ANDREA BOCELLI con la Royal Philharmonic Orchestra en Hyde Park el 5 de julio. El concierto, que celebra el 30 aniversario de la carrera del famoso cantante, también contará con la presencia de Hans Zimmer, Seal, Matteo Bocelli y otros invitados, entre ellos Joaquina, siendo la única artista latina que participará en el programa especial.

Así mismo, la venezolana recientemente realizó cuatro conciertos sold out en España y uno en México. Acaba de recibir una nominación adicional como Mejor Artista Revelación para los Premios Heat a celebrarse en julio. SPOTIFY también la nombró miembro de ‘RADAR Latin America Class of 2024’ – “apoyando a las estrellas en ascenso… que están rompiendo barreras y llevando su música a una audiencia global….”. La joven cantautora es uno de los nombres a seguir en el pop latino. Se llevó a casa el premio de ‘Mejor Nuevo Artista’ de los Latin GRAMMYs (2023) por su EP de debut, ‘Los Mejores Años (notas de diario)’, una colección de poéticas reflexiones pop-rock sobre el desamor, la rabia y la angustia adolescente”.

Fuente: NDP / P / RDG

Notas relacionadas

Deja tu comentario