Lilimar Hernández, la voz de “Valentina” en “Intensamente 2” (+Tráiler)

La joven actriz de doblaje venezolana interpreta a un nuevo personaje en la esperada secuela de Disney y Pixar.

Lilimar Hernández presta su voz a Valentina en Intensamente 2
Lilimar Hernández, actriz de doblaje venezolana, durante una sesión de grabación para Intensamente 2. (Foto: Collage GH)

La actriz de doblaje venezolana, Lilimar Hernández, da voz a Valentina Ortiz en la película Intensamente 2 de Disney y Pixar. Hernández compartió su asombro al recibir la llamada que la vinculó con el proyecto.

«Yo entré haciendo audiciones. Sabía que era un proyecto de Pixar, pero ni idea para qué. Hice mi trabajo como pude, lo mandé y ya. Luego un día mi mánager me llama y me dice que es para Intensamente 2», relató en una entrevista con el Circuito Onda.

Valentina Ortiz es una jugadora de hockey y la chica popular de la escuela, siendo la ídolo de Riley, la protagonista de la historia. «Ella es una chica muy cool, la líder del equipo y tiene todas estas cosas grandiosas. Pero al final ella es real, es humana, es una niña y también pasa por todas estas ansiedades y cosas que pasó Riley», explicó Hernández.

Las grabaciones de voz comenzaron a inicios de 2023, un proceso que la actriz describió como emocionante y significativo. «Naturalmente creo que me escogieron porque yo tuve algo en común con Valentina y tenía el aura de ella. Sí tenemos bastantes similitudes. También tuve la oportunidad de usar mi voz, no tuve que hacerle muchos cambios», agregó.

Intensamente 2 es una de las películas más esperadas del año, con un mensaje poderoso sobre la adolescencia y las emociones. La inclusión de nuevos personajes como Valentina Ortiz promete enriquecer la trama y ofrecer nuevas perspectivas a los espectadores.

El talento de Hernández en el doblaje ha sido ampliamente reconocido, y su participación en este proyecto de Pixar marca un hito importante en su carrera. La actriz ha expresado su gratitud por la oportunidad y su entusiasmo por que el público vea la película.

La historia de Valentina Ortiz, como jugadora de hockey y líder del equipo, añade una capa de profundidad a la narrativa de Intensamente 2. Su personaje refleja las luchas y triunfos de la adolescencia, resonando con audiencias de todas las edades.

El estreno de Intensamente 2 está programado para finales de este año, y los fanáticos de la primera entrega esperan con ansias ver cómo se desarrollan las historias de Riley y sus amigos, incluidos los nuevos personajes introducidos en esta secuela.

La trayectoria de Lilimar Hernández en el mundo del doblaje sigue en ascenso, y su desempeño en Intensamente 2 seguramente consolidará su reputación como una de las voces más prometedoras de la industria.

Fuente: Agencias / GH / RDG

Notas relacionadas

Deja tu comentario