Grabado en el TTC: Disco de “Zapato3” llega a las plataformas digitales

El esperado disco “Zapato3 2023” grabado en vivo en el Teatro Teresa Carreño como parte del tour “Requiem para un Zapato”, ya está disponible desde este 29 de febrero 2024 en todas la plataformas digitales. Los seguidores podrán disfrutar de 19 temas en vivo grabados el pasado 23 de Julio en uno de los teatros más importantes y emblemáticos de Latinoamérica, en la imponente sala “Ríos Reyna” del majestuoso Complejo Cultural.

Zapato3 en su concierto en el Teatro Teresa Carreño el pasado mes de Julio de 2023 (Foto: El Universal)

Zapato3 2023, que contó con postproducción entre  Estados Unidos, ,Argentina, y Venezuela bajo la dirección de Dario Adames con mezcla  del laureado multiganador de Grammys  Iker Gastaminza, es el séptimo álbum de la agrupación, y primero lanzado en formato digital, luego de cinco grabaciones en estudio: Amor, furia y languidez (1989), Bésame y suicídate (1991), Separación (1993), Cápsula para volar (1995), Ecos punzantes del ayer (1999), y su primera  placa en vivo, La última cruzada (2014).

Este nuevo álbum en concierto en el Teresa Carreño arriba una década después de aquella cruzada, además de contar con algunos de  los temas más  conocidos de la banda como Entrada de bala y Amor de hierro en versiones completas. También incluye los más recientes como Amaranto y el último tema grabado y producido por Diego Márquez, Elefantes Marinos, todo esto disponible a partir del 29 de febrero de 2024 en todas las plataformas digitales.

El  Requiem para un Zapato fue creado  como homenaje artístico a la vida y obra de Diego Márquez, baterista original de la banda y figura clave en la escena musical venezolana. El tour, catalogado como  acontecimiento icónico en la historia  de la agrupación, se desarrolló entre los años  2022 y 2023, con una veintena de presentaciones entre Europa, Norte y Sur América, acumulando sold out en un exitoso  periplo que la llevó a recorrer   ciudades como Nueva York, Houston. Orlando, Buenos Aires, Santiago de Chile, Barcelona, Madrid,  Barquisimeto y Caracas.

Sus presentaciones en distintas localidades  captaron la atención de propios y extraños, donde no dejaron indiferentes a instituciones como la ciudad  del Doral en Florida  Estados Unidos, en la que  sus  autoridades le otorgaron a Zapato3 un reconocimiento especial por su trayectoria, y aporte a la música de Latinoamérica. Igualmente, en medio de esta singular gira, en la capital venezolana recibieron también  las llaves del municipio Baruta .

La invitación es  a disfrutar en las plataformas digitales del disco Este nuevo álbum en concierto en el Teresa Carreño arriba una década después de aquella cruzada, además de contar con algunos de  los temas más  conocidos de la banda como Entrada de bala y Amor de hierro en versiones completas. También incluye los más recientes como Amaranto y el último tema grabado y producido por Diego Márquez, Elefantes Marinos, todo esto disponible a partir del 29 de febrero de 2024 en todas las plataformas digitales., con producción de Dario Adames, Mezcla de Iker Gastaminza, Diseño de Arte de Fernando Batoni y promoción de Álvaro Ruiz   para más información en  zapato3.com en IG  @zapato3

Fuente: NDP / EU / RDG

Notas relacionadas

Deja tu comentario