Universidad de la Gaita, regreso

ÁLVARO CUCHILLO DURÁN / SEPTIEMBRE 6, 2022

Regresa La Universidad de la Gaita a los escenarios de todo el país bajo la gerencia de Edixon Tremont, conocido en el mundo gaitero como “Patas largas”. Fue fundada en 1980 y contó entre sus filas con la crema y nata de gaiteros consagrados como Ricardo Cepeda, Danelo Badel, Astolfo Romero, Ender Fuenmayor y Douglas Soto entre otros. Uno de sus éxitos más resonantes es la gaita “Aquel zuliano” de Renato Aguirre y como solista Ricardo Cepeda. También formaron parte de su amplio repertorio temas como “Viva la democracia”, “Gaita antañona”, “Mi cacharro y yo” y “El marciano”. Realizaron giras a nivel nacional, recibieron varios premios y reconocimientos, y aunque su trayectoria fue relativamente corta, fue sumamente fructífera. Ahora Tremont tiene la dura tarea de relanzar la agrupación y recuperar el tiempo perdido para beneplácito de sus miles de seguidores. Enhorabuena…

El Circuito FM Center explota la gaita a nivel nacional. Ayer comenzó el reconocido programa «El Furruco del César», que va a ser transmitido de lunes a viernes, entre 9 a 11 de la mañana por la emisora  Candela Pura, 91.9 FM, producido y conducido por César Javier González, y este domingo 10 de septiembre, también inicia su temporada el programa “Conociendo la Gaita” a través de la señal RQ 910 AM con la animación de Dámaso Silvera y Francisco “Gavilán” Rojas. Este espacio está celebrando 15 años de transmisión ininterrumpida y ahora bajo la coordinación de Rosemary Yánez. Éxitos…

Lo que está sucediendo en la discoteca 1080 es una locura. Hay que darle créditos a la bella Mary Macedo, conocida también como La Barbie Venezolana. La Macedo se ha dedicado a presentar fiestas temáticas todos los jueves, viernes y sábados, también retumba la gaita con Melody Gaita en concierto. Por cierto, que el pasado jueves nuestra queridísima periodista Carmela Longo fue sorprendida con una torta personalizada por motivo de su cumpleaños…

Este domingo estarán como invitados en nuestro programa «Viva la Gaita» en Globovisión, Eri Quiroz y Mario Hernández de la agrupación Los Mismos 15. Será hasta la próxima semana.