Subastan manuscrito de David Bowie por 227 mil dólares

La canción, incluida en el álbum “Ziggy Stardust” y un éxito del cantautor británico David Bowie, fue subastada hoy en Reino Unido

David Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra (Foto: Once Noticias)

El texto de Starman, éxito musical en 1972 de David Bowie, escrito a mano por el artista, se vendió en subasta este martes, 27 de septiembre, en Reino Unido por 203.500 libras (unos 227.000 dólares), según la sociedad Omega Auctions, especialista en ventas relacionadas con el mundo de la música. El texto, que arrancó en la subasta con un valor de 44.600 dólares, está escrito en tinta azul en una hoja cuadriculada de formato A4. En el manuscrito se ven los cambios hechos por David Bowie, así como los ortográficos corregidos por él.

La canción, incluida en el álbum Ziggy Stardust, éxito fenomenal del cantante británico, habla de Starman que espera en el cielo y desea encontrarse con los humanos. El documento fue expuesto en una retrospectiva en el Museo Victoria & Albert consagrada en 2013 al cantante, quien murió en enero de 2016 a los 69 años.

El comprador es un coleccionista privado cuya identidad no fue revelada.

FUENTE: AFP / DLA / ON / RDG

Notas relacionadas

Deja tu comentario