LISTA BILLBOARD: Conoce los álbumes de venezolanos que figuran entre “Los mejores de 2024”

La revista estadounidense especializada en la industria de la música Billboard publicó este martes 2 de julio la lista de los mejores álbumes de música latina de 2024. En el listado figuran tres discos destacados de cinco venezolanos.

    Billboard explicó que los 24 discos incluídos en la lista no responden a un patrón de música sino que, por el contrario, muestran una variedad musical en la escena latinoamericana.

    No hay un género específico que haya dominado la escena de la música latina en lo que va de este año. En cambio, han prevalecido los proyectos de tendencia experimental, y eso se refleja en nuestra lista de los mejores álbumes latinos de los primeros seis meses de 2024”, afirmó la revista. ¿Quiénes son los venezolanos en la lista Billboard?:

    Danny Ocean

    Una persona murió un tiroteo al finalizar un concierto de Danny Ocean en México
    Foto: cortesía

    El cantante y compositor venezolano Daniel Alejandro Morales Reyes, mejor conocido como Danny Ocean, figura en el puesto 11 de los mejores álbumes de música latina con su disco Reflexa. El álbum cuenta con 12 canciones en género pop en las que se expresa sobre diversos temas como el enamoramiento, el desamor, la lujuria y el autoconocimiento.

    “Quizás el álbum más personal de Danny Ocean hasta la fecha, el cantautor venezolano brilla sonora y líricamente. Con un sonido pop elevado se fusiona con influencias electrónicas e incluso del Medio Oriente ”, aseguró la revista. Entre las canciones más destacadas del disco Reflexa están: “La noche”, “Amor”, “No te enamores de él”, “Ferrari” y “Tauro y Piscis”.

    May y Ricky 

    Mau y Ricky Montaner lanzan Hotel Caracas, un álbum dedicado a Venezuela
    Foto: Cortesía Spotify

    Los hermanos Mauricio y Ricardo Montaner, hijos del cantante venezolano argentino Ricardo Montaner, se posicionaron en el lugar número 14 entre los 24 mejores discos de la música latina 2024 con Hotel Caracas.

    Para la realización de su tercer disco, Mau y Ricky volvieron a su natal Caracas luego de 15 años de haberse ido del país hacia Miami, en Estados Unidos. En la capital venezolana, trabajaron junto al productor Malay y se inspiraron en la música de su adolescencia para crear Hotel Caracas. El disco incluye 15 canciones cómo “Vas a destrozarme”, “Gran día” que cuenta con una colaboración del artista puertorriqueño Guayna, “Pasado mañana”, entre otras.

    “Es un viaje divertido de principio a fin, lleno de nostalgia, humor y buena vibra y, quizás por primera vez, muestra el nivel de música que Mau y Ricky son capaces de hacer”, se lee en la publicación.

    Lagos 

    Conciertos en Venezuela: ¿cuáles artistas se van a presentar y cuánto cuestan las entradas?
    Foto: Forbes Chile

    El dueto venezolano compuesto por Luis Jiménez y Agustín Zubillaga (Lagos) ocupó el puesto 16 entre los 24 mejores álbumes de música latina, según la revista Billboard. Alta Fidelidad, segunda producción de Lago, está inspirada en la década de los ochenta, en la que los músicos exponen el amor romántico desde distintas etapas de las relaciones.

    El disco cuenta con 11 canciones y una intro de 20 segundos. Entre los temas, está la colaboración que hicieron con la venezolana estadounidense Elena Rose “Blanco y Negro; “No se acaba hasta que se acaba”, con la banda mexicana Reik; y “Si superamos esta noche”, con la colombiana Greeicy.

    “Musicalmente, usaron sintetizadores Roland Juno 106 y la caja de ritmos LinnDrum, instrumentos que definieron el pop y rock de la época, para la producción”, agregó Billboard.

    Otros artistas en la lista Billboard:

    El primer puesto lo obtuvo el cantante de música mexicana Peso Pluma con el disco Éxodo. Según la revista, el álbum muestra una “evolución dramática” del género de los corridos, debido a la mezcla de narrativas emocionales que abarcan ámbitos culturales y personales. El cuarto disco del cantante está dividido en dos partes. El Disco 1 se enfoca en la exploración de la música mexicana; mientras que el Disco 2 es la introducción del artista a la música urbana y el trap.

    Éxodo no solo destaca la versatilidad de la superestrella de Guadalajara, sino que también une la tradición con la innovación musical, solidificando el estatus de Peso Pluma como una fuerza transformadora en el floreciente panorama de la música regional mexicana”, puntualizó la organización.

    En el listado también se incluyó el disco Las mujeres ya no lloran de la colombiana Shakira; Grasa, de Nathy Peluso; Música Buena Para Días Malos, de Jay Wheeler; entre otros. A continuación, la lista completa con los 24 albumes:

    1. Peso Pluma, Éxodo
    2. Shakira, Las Mujeres Ya No Lloran
    3. Kali Uchis, Orquídeas
    4. Carín León, Boca Chueca, Vol. 1
    5. Grupo Frontera, Jugando a Que No Pasa Nada
    6. Nathy Peluso, Grasa
    7. Eladio Carrión, Sol María
    8. Jay Wheeler, Música Buena Para Días Malos
    9. Camilo, Cuatro
    10. Young Miko, Att.
    11. Danny Ocean, Reflexa
    12. Alex Anwandter, Dime Precioso
    13. Trueno, El Último Baile
    14. Mau y Ricky, Hotel Caracas
    15. Reik, Panorama
    16. Lagos, Alta Fidelidad
    17. Omar Montes, Lágrimas de un Maleante
    18. Prince Royce, Llamada Perdida
    19. Ana Tijoux, Vida
    20. Tini, un mechón de pelo
    21. Kany García, García
    22. Manuel Medrano, Perfecto
    23. Anitta, Funk Generation
    24. Residente, Las Letras Ya No Importan

    Fuente: Billboard / D / RDG

    Notas relacionadas

    Deja tu comentario