Elliott, Michael y Nelson son algunos de los nominados al “Salón del Rock 2023”

Missy Elliott, Willie Nelson, Kate Bush, Iron Maiden, Cyndi Lauper, Soundgarden, Sheryl Crow y el fallecido George Michael son los nominados de 2023 que podrían ser incorporados al Salón de la Fama del Rock & Roll en un grupo que incluye country, soul, hip hop, metal, pop, rap, rock y grunge.

En este collage de fotografías, Missy Elliott, George Michael y Willie Nelson, algunos de los nominados de 2023 al Salón de la Fama del Rock

El salón, con sede en Cleveland, anunció el miércoles a los 14 artistas y grupos que serán considerados para una posible incorporación, también fueron nominados Rage Against the Machine, The Spinners, A Tribe Called Quest, The White Stripes, Warren Zevon y Joy Division/New Order. Si Elliott ingresa al salón, sería la primera artista femenina de hip hop en formar parte del grupo.

“Este es un honor increíble. Me siento muy honrada y agradecida por ser considerada junto a estos increíbles agasajados. He pasado mi carrera haciendo el tipo de música que me encanta y significa mucho saber que he tocado a otros también”, dijo en un comunicado.

Los artistas deben haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes para ser elegibles para su incorporación.

“Esta lista destacada de nominados refleja los artistas y música diversos que el Salón de la Fama del Rock & Roll honra y celebra”, dijo en un comunicado John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll. “Estos artistas han creado sus propios sonidos y han impactado a generaciones e influido a muchos más que han seguido sus pasos”.

Ocho de los 14 fueron nominados por primera vez, incluyendo a Crow, Elliott, Joy Division/New Order, Lauper, Michael, Nelson, The White Stripes y Zevon. Este es el primer año de elegibilidad para Elliott y The White Stripes.

Fuente: AP / EI / RDG

Notas relacionadas

Deja tu comentario