Joan Manuel Serrat anuncia su retiro (+ Vídeo)

El afamado cantautor español anuncia su retiro de los escenarios con una última gira en 2022

Joan Manuel Serrat (Foto: LATimes)

El cantautor español Joan Manuel Serrat, de 77 años, realizará una gira de despedida de los escenarios en 2022 que empezará en Nueva York y terminará en Barcelona, su ciudad natal, anunció la noche del miércoles su casa discográfica.

Si bien pretende seguir componiendo y eventualmente grabando discos, el artista catalán, uno de los cantautores más importantes e influyentes de la música y las letras iberoamericanas del último medio siglo, asegura que ya no volverá a las giras ni a presentarse frente al público después de un último tour.

“Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira, ‘El vicio de cantar 1965-2022′, con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”, señaló el sello Sony Music en un comunicado.

La despedida comenzará en el Beacon Theater de Nueva York el 27 de abril de 2022 y finalizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre, añadió el texto.

Hasta el 8 de diciembre no habrá información más detallada sobre los conciertos y sus fechas, según indica la web creada para esta última gira, pero se espera que el tour también pase por Latinoamérica en algún momento del próximo año.

Así lo dio a conocer el propio artista en una entrevista concedida al diario español El País, publicada este jueves, donde el autor de Mediterráneo y Penélope entregó más detalles de su determinación y aseguró que el tour también pasará por la región.

Fuente: EP / Latercera / I21 / RDG

Notas relacionadas