Subastarán los lentes de John Lennon

La subasta que contará con algunas pertenencias de John Lennon y otros objetos de The Beatles, se realizará para conmemorar los 50 años desde la separación de la banda.

Subasta John Lennon

Hace 50 años que The Beatles se separaron y los artículos que son parte de la subasta trazan el ascenso de la banda desde traviesos muchachos de Liverpool hasta superestrellas internacionales. Ya que algunos objetos disponibles serán unos anteojos de John Lennon y una hoja de anotaciones de cuando el músico estaba en la escuela.

Se espera que las famosas gafas redondas Windsor de Lennon, un regalo para su ama de llaves, se subasten por entre 38.310 y 51.081 dólares. Se cree que estas son anteriores a la primera vez que se le vio en público con lentes.

La hoja de anotaciones de John Lennon de la escuela primaria de Quarry Bank en la década de 1950, enumera las 22 detenciones de Lennon en menos de ocho semanas. Los comentarios de los maestros en el libro critican la «completa ociosidad y el «comportamiento tonto continuo en clase» de Lennon. Se estima que la boleta de calificaciones tiene un valor de entre 3.831 y 6.385 dólares.

Otros aspectos destacados de la subasta incluyen el reloj de pulsera Cartier que pertenece al mánager de la banda, Brian Epstein, a quien a menudo se hacía referencia como el «quinto Beatle». Con un precio estimado de 19.155 y 31.925 dólares.

También se espera que una copia del single de debut de la banda, Love Me Do, firmado por los cuatro miembros el día después de su lanzamiento, alcance entre 19.155 y 25.540 dólares.

La subaste se organiza por Sotheby’s y se realizarán online entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre en la página web de la casa de subastas.

Fuente: Agencias / R&P / RDG

Notas relacionadas