Gala de los “Premios Platino” será transmitida en directo por TNT

La gala de entrega de los X Premios Platino de cine y producciones audiovisuales, que se celebrará el próximo 22 de abril en Madrid, será transmitida en directo por la cadena de televisión de pago TNT para una veintena de países latinoamericanos.

FOTO: ARCHIVO

Además, este año la ceremonia podrá verse en España también en la plataforma de ‘streaming’ HBO Max, señala la organización de los premios en una nota.

La alianza entre los Platino y el canal de televisión de cable TNT (Turner Network Television, propiedad de Warner Bros. Discovery), renovada estos días, reafirma «la decidida apuesta de ambas entidades por reconocer la creatividad de habla hispana y portuguesa, así como la creencia en la gran comunidad de talento iberoamericano». La transmisión será presentada y comentada por algunos de sus comunicadores y analistas más destacados, «brindando a su audiencia latinoamericana una completa experiencia de entretenimiento», dice el comunicado.

Según Miguel Ángel Benzal, director general de los Premios Platino, «además de ser una cadena (TNT) que transmite los premios, es un actor clave que ha ayudado a difundir y consolidar la presencia del evento en el territorio latinoamericano», como ocurre desde 2015.

Por su parte, Martín Crespo, vicepresidente de Programación y Estrategia de Contenidos de TNT para el Cono Sur y región andina, indicó que su compañía «celebra la creación de grandes historias iberoamericanas que nos conectan con nuestros espectadores a través de relatos relevantes para nuestra sociedad», ya sea a través del cine, la televisión o el ‘streaming’.

Los Platino otorgan veintidós premios profesionales, seis de ellos para series, además del galardón de Honor, que este año recibirá el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

Este año, los candidatos se decidirán entre 492 producciones de ficción, 305 documentales, 19 obras de animación y 144 series de 22 países.

La lista definitiva de nominados se dará a conocer a mediados de marzo, tras varias fases de selección previa.

Hasta el momento, el actor chileno Alfredo Castro es el galardonado que más premios Platino ha conseguido, tres, seguido de la mexicana Cecilia Suárez, con dos.

Los Platino están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

Y cuentan con el apoyo, entre otros, del gobierno regional y el ayuntamiento de Madrid, la Organización Mundial del Turismo y de academias e institutos de cine iberoamericanos.

Fuente: EFE / EA / RDG

Notas relacionadas